En un post anterior (AFtrans empresa de transporte de mercancías sostenible registrada), ya comentamos que AFtrans somos un transitario sostenible y que estamos muy comprometidos con el medioambiente y nuestro impacto en la huella de carbono.
Este post es para informaros que hemos dado un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad y con la reducción de nuestras emisiones de gases efecto invernadero. Estamos orgullosos de decir que somos una empresa de transporte de mercancías o transitario sostenible y que este año hemos conseguido, no sólo el sello calculo, sino que también hemos conseguido el sello reduzco, lo que significa que hemos reducido nuestras emisiones de CO2 y eso ha sido como consecuencia de cumplir el Plan de inversiones que nos propusimos y además, nuestra firmeza con la estrategia ESG (environmental, social and governance) acordada en el Consejo de Administración.
Como ya os informamos, a partir del año 2025 las empresas afectadas por la Ley 11/2018, es decir, las grandes empresas, en materia de información no financiera y diversidad tendrán que:
- Calcular obligatoriamente su huella de carbono.
- Elaborar un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
En el caso concreto de AFtrans, no cumplimos las condiciones que establece dicha Ley ni tampoco con lo establecido en la normativa balear, por lo tanto, no estamos obligados al cálculo de la huella de carbono. Aun así, de forma voluntaria, nosotros calculamos anualmente nuestra huella de carbono, tenemos elaborado un plan para reducirla en los próximos años y lo más importante, lo cumplimos y reducimos nuestras emisiones. En el trienio 2021-2023 hemos reducido la media de la intensidad de nuestras emisiones en un 46,46 % comparado con el trienio 2020-2022, y todo ello para el alcance 1+2.
De esta manera cumplimos dos objetivos: reducimos nuestro impacto medioambiental y ayudamos a todas aquellas empresas que quieran calcular su huella de carbono de Alcance 3.